Publicado el 1 comentario

10 motivos para amar armar rompecabezas 3D.

ArmaPago.Procesador rompecabezas puede ser una tarea complicada para algunos, sin embargo hacerlo no solamente es tarea de niños si no una actividad para todas las edades.

Te has dado cuenta que actualmente los pequeños pasan la mayor parte del tiempo con herramientas tecnológicas, sin embargo es importante que realicen otro tipo de actividades como deporte o actividades lúdicas.

Los #Rompecabezas son una maravillosa manera de divertirse y está documentado por especialistas expertos en niños y adolescentes que armarlos son una actividad muy recomendable, y produce beneficios psicológicos que otros juegos no, aquí te los enunciamos:

  1. Con los #rompecabrijes, los niños observan y exploran los objetos que tienen a su alrededor, esto mejora su atención y concentración.
  2.  Desarrollan la habilidad de  auto controlarse y a reflexionar antes de actuar.
  3.  La visión espacial y las habilidades cognitivas, son parte de su vida por lo que aprenden  conceptos de los diferentes temas sobre los que versa el rompecabezas (objetos, animales).
  4. Mejoran el razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, así como la resolución de problemas.
  5. Desarrollan la capacidad motora fina, es decir, la de los movimientos manipulativos pequeños, como por ejemplo escribir, ya que tienen que colocar pequeñas piezas en su sitio con gran habilidad y precisión.
  6. Tendrán una excelente coordinación viso-motora o, lo que es lo mismo, la que comunica la mano con el ojo.
  7. Aumentan su capacidad de sacar información específica de algo general, y al revés: de algo concreto (como puede ser una sola pieza) construyen el todo (que es el rompecabezas completo).
  8. Además les ayuda a mejorar su autoestima y motivación porque conseguir terminar el rompecabezas es un éxito para el niño y una motivación para seguir realizando más.
  9. También aprenden a organizar información y conceptos de su alrededor, ya que deben ordenar las piezas antes de completarlo.
  10. Por último, al tener la imagen del rompecabezas final, se guían por el modelo que tienen delante: aprenden de los demás o de los objetos a su alrededor.

En Baxalam tenemos #Rompecabezas inspirados en #Alebrijes a los que llamamos #Rompecabrijes. Descubre el mundo Baxalam y haz que tus hijos desarrollen estas habilidades regalando un rompecabezas 3D.

1 comentario en “10 motivos para amar armar rompecabezas 3D.

  1. […] Te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda y ver nuestros increíbles diseños por cierto recuerda que también son rompecabezas y ¿sabías que beneficios tiene armar rompecabezas? MIRA AQUÍ. […]

Deja un comentario